• Teléfonos: 917 266 652 – 913 198 888
  • Avenida de América, 33 – 1º C – 28002 – Madrid
  • centroginepz@yahoo.es

Cirugía Oncológica

Los controles periódicos y el diagnóstico precoz, son fundamentales para el tratamiento en todos los tipos de cáncer

El diagnóstico precoz y el control periódico mediante revisiones ginecológicas son la clave.

La patología oncológica en ginecología incluye el tratamiento del cáncer de vulva, vagina, cérvix, útero, trompas y ovarios, así como las lesiones preinvasivas de estos órganos cuyo diagnóstico precoz constituyen el motivo fundamental para la realización de las revisiones periódicas ginecológicas.

El diagnóstico completo del cáncer siempre va a requerir un cuidadoso estudio de extensión por técnicas de imagen (Ecografía, TAC, RM, PET-TAC ) y por técnicas analíticas y de inmunohistoquímica. Completado este estudio cada caso es debatido en el Comité de Tumores integrado por ginecólogos, cirujanos, radiólogos, patólogos, oncólogos médicos, oncólogos de radioterapia y especialistas en medicina nuclear.

El tratamiento quirúrgico de las lesiones premalignas de vulva, vagina y cérvix es habitualmente de realización sencilla y conservadora del órgano afectado. Incluye la extirpación limitada de la lesión, la electrocoagulación o la vaporización con LÁSER de CO2.

El tratamiento quirúrgico del cáncer invasivo lo abordamos tanto con cirugía clásica convencional como con cirugía mínimamente invasiva ( Laparoscopia ).

La radicalidad de la intervención va a depender del estadio de extensión del tumor. Normalmente incluye la extirpación del útero y/o los ovarios junto a los ganglios linfáticos y en ocasiones es necesario realizar la extirpación de parte de algún asa intestinal, epiplón, peritoneo o aparato urinario.

Centro Ginecológico Pilar de Zaragoza
 Avenida de América, 33 – 1º C
28002 Madrid
Teléfonos:  917 266 652 – 913 198 888
email: centroginepz@yahoo.es

Política de Cookies  |  Aviso Legal

© 2020 – Centro Ginecológico Pilar de Zaragoza

v 1.1